Diabetes: 5 consejos para cuidar la piel.

Seguramente habrás escuchado que la diabetes es uno de los problemas de salud más serios en nuestro país.  Se estima que el número de personas en México con diabetes fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones, es decir, el 10.7% de los/as mexicanos entre 20 y 69 años padecen esta enfermedad, padecimiento inmisericorde que además de dañar riñones, corazón, ojos, nervios, vasos sanguíneos… afecta la piel de los/as diabéticos/as,  por esta razón, recomiendan médicos/as y especialistas, el paciente diabético debe ser muy cuidadoso con su piel para prevenir así futuros problemas dermatológicos. Pensando en esto, nos dimos a la tarea de buscar los mejores consejos que ofrecen los expertos/as y especialistas, he aquí lo que encontramos:

  • Mantén tu diabetes bajo control: primero lo más importante, es fundamental que sigas los consejos de tu médico/a  respecto a tu nutrición, ejercicios, medicinas… Mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro del rango recomendado te evitará serias complicaciones y –sin duda- te llenará de bienestar cada día de tu vida.
  • Mantener sin humedad la piel: después del baño es muy importante secarse completamente el cuerpo (axilas, ingles, cuello, etcétera) para evitar posibles infecciones y/o ulceraciones.
  • Evita tener la piel seca: huméctela para evitar que se agriete, especialmente cuando el clima es frío o ventoso. Si la piel está seca o pica, uno se rasca y puede lastimarse y provocar una infección a través de las posibles heridas.
  • Durante los meses de clima frío y seco: mantén, en la medida de los posible, tu casa más “húmeda” (el uso de humidificadores es una gran opción). También te recomendamos, de ser posible, báñate con menor frecuencia durante esos meses para evitar la pérdida de humedad corporal.
  • Trata las heridas y cortes inmediatamente:  lávalos con jabón y agua y procura evitar los antisépticos como yodo o alcohol para limpiar los cortes ya que estos son “agresivos” con la piel. Puedes pedir a tu médico/a que te recomiende un antibiótico en crema o ungüento para ser usada en cortes menores.

Fuente:          salud.com                diabetes.org            elsiglodetorreon.com.mx             health-share.org

Los comentarios están cerrados.